Uno de los principales atractivos del uso de las tarjetas de crédito, son los famosos meses sin intereses, esta es una opción de pago que ofrecen los comercios con la finalidad de incrementar sus ventas, permiten a sus clientes comprar productos y adquirir servicios, pagándolos en mensualidades, absorbiendo el vendedor el costo financiero.
Con tales facilidades de pago, es muy común que los compradores terminen endeudándose, gastando de más y comprometiendo su capacidad de pago, para evitar caer en esta situación, te damos las siguientes recomendaciones para que le saques el máximo provecho a los meses sin intereses.
Compra bienes que duren más que el plazo de pago
Antes de dar el “tarjetazo” y pagar a meses sin intereses, cuestiónate cuanto tiempo harás uso del bien o servicio que estás por adquirir, si este plazo es menor a las mensualidades que pagarás, puedes ir descartando esa compra, pues se dará el caso de que sigas pagando al banco incluso cuando ya no estés disfrutando de tu compra.
Algunos ejemplos de compras que conviene realizar a meses sin intereses son, un celular, una computadora, la anualidad del gimnasio, o electrodomésticos.
Por otro lado, no es recomendable usar los meses sin intereses para comprar despensa, una cena en un restaurant, o vacaciones, por mencionar algunos.
Considera el pago de tu compra en tu presupuesto mensual
En muchas ocasiones, al ver el pago mensual de una compra a meses sin intereses, podemos caer en la ilusión de que el pago “ni se siente”, sin embargo, conforme comienzan a pasar los meses, nos damos cuenta de que este compromiso afecta de manera directa nuestro presupuesto mensual, y si no se lleva a cabo una buena administración, puede volverse un dolor de cabeza el tener que destinar una fracción de los ingresos al pago de esta deuda.
Paga a tiempo
Por último, la recomendación más importante de todas, paga a tiempo, las tarjetas de crédito son instrumentos con tasas de interés muy elevadas, y en caso de comenzar a atrasarte con los pagos, se comenzarán a generar intereses que pueden volverse impagables si no se presta atención a la situación a tiempo.