AVISO DE PRIVACIDAD 

Nosotros, BASE ILUSTRE MÉXICO S.A. DE C.V, (en lo sucesivo BAILMEX) con domicilio en calle Av. México 2798 interior 1B, colonia Terranova, Guadalajara, Jalisco, código postal 44689, consideramos de suma relevancia la seguridad y el tratamiento de los datos personales que nuestros clientes, prospectos de clientes, invitados, proveedores, colaboradores y todas aquellas personas con las que interactuamos día con día, nos proporcionen y, en ese sentido, somos responsables del uso y protección de los mismos, motivo por el cual le informamos lo siguiente:

Los datos personales son aquellos que conciernen a una persona física identificada o identificable y que la distinguen de los demás, y los datos personales sensibles son aquellos que afectan la esfera más íntima de su titular y/o aquellos cuya utilización indebida o negligente pueda originar discriminación o conlleve un riesgo grave para su titular, por ejemplo: lo relativo a su religión, estado de salud, preferencias sexuales, políticas y análogos.

Bajo esta tesitura, el tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 6 y de la Constitución Política del Estado de Jalisco de los artículos 4, 7 y 9, y en los artículos 3 fracción I, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 23 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Datos susceptibles de ser recabados.

  1. Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, folio de identificación oficial con fotografía, clave de elector, número de licencia para conducir, huellas dactilares, fotografía y/o videograbación en las instalaciones de BAILMEX.
  2. Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, nombres de usuario en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Google, etcétera).
  3. Datos laborales. Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, así mismo como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo, datos de experiencia y antecedentes laborales
  4. Datos académicos: Instituciones en las cuales se cursó educación básica, profesional, documentos comprobatorios de la terminación de dichos estudios o que acrediten el último nivel alcanzado, número de cédula profesional de los grados obtenidos y documento comprobatorio. 
  5. Datos financieros o patrimoniales: ingresos y egresos personales, cuentas bancarias, información fiscal, reporte de buró de crédito, declaraciones tributarias, recibos de nómina, fianzas, seguros, bienes muebles e inmuebles de los cuales sea propietario o depositario y, en general, aquella información relativa a sus derechos, cargas, obligaciones y bienes susceptibles de valoración pecuniaria.

Se entiende por tratamiento de datos personales la obtención, uso, divulgación y almacenamiento. El uso de los datos personales abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales. Dichos datos serán recabados directamente del Titular por los promotores, asesores o de las personas autorizadas expresamente para tal efecto, y serán utilizados única y exclusivamente para la realización de las actividades tendientes a la consecución de los fines y objetivos para los que nos contactó.

Vías de obtención de sus datos.

  1. Personalmente: de forma directa en las instalaciones de BAILMEX.
  1. En medios de comunicación: como vía telefónica, correo electrónico, formularios, encuestas y redes sociales.
  1. A través de terceras personas: que nos proporcionen información adicional de usted. 

En este punto es importante aclarar que, conforme a nuestra política interna, previo a que un cliente nos proporcione información de otra persona, se le debe recabar a ésta su consentimiento de manera expresa, poniendo a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

  1. Otras fuentes de acceso público. 

Finalidades del tratamiento.

El tratamiento que BAILMEX le dará a sus datos personales variará de acuerdo a la relación comercial o jurídica que se concrete entre usted y BAILMEX, sin embargo, podemos indicar que por lo general sus datos serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Verificar y comprobar su identidad.
  • Proveerle con la mejor calidad de servicios solicitados.
  • Para identificar y responder de las obligaciones de pago.
  • Realizar una base datos para crear un historial según la relación comercial que tengamos con usted. 
  • Actualizar nuestros registros para atender las consultas y llevar nuestro control interno.
  • Ofrecerle información que BAILMEX considera que pudiera ser de su interés, como la ampliación de nuestros productos y servicios, novedades en nuestra área de trabajo y semejantes.
  • Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  • Garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y de las personas que concurren a las mismas.
  • Gestiones de cobranza preventiva y de cobranza de créditos vencidos y no pagados.
  • Llevar a cabo análisis de riesgo, viabilidad en su caso, renovación o reestructura de mutuo mercantil. 
  • Pago de Servicios.
  • Otorgamiento de créditos con o sin garantía.
  • Celebración del contrato de arrendamiento puro o simple. 

A la postre, el tratamiento descrito implica en gran medida cumplir a cabalidad con la relación jurídica que tenemos con usted y con todos nuestros clientes.

Transferencia de Datos Personales.

Le informamos que BAILMEX podrá transferir sus datos personales a terceros, para cumplir con disposiciones legales e incluso para dar cumplimiento con nuestros servicios. Los terceros a los cuales se podrán transferir sus datos personales son:

  1. Servicio de Administración Tributaria o Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fin de cumplir con las disposiciones legales aplicables.
  2. Dependencias, entidades o instancias gubernamentales que nos soliciten sus datos mediante mandamiento por escrito debidamente fundado y motivado.
  3. Instituto Nacional Electoral (INE) para autentificar las identificaciones, Buró de Crédito, con la Fiscalía General de la República, Fiscalías Generales de las entidades federativas y Fiscalía General de Justicia, Juzgados Federales y Locales en todas las materias de Derecho, con la finalidad de ser usados para verificar y autenticar su identidad, prevenir y detectar actividades ilícitas en cumplimiento con la regulación correspondiente, para el cumplimiento de obligaciones fiscales y la atención requerimientos legales de autoridades competentes.
  4. Sus datos personales podrán serle remitidos a nuestros encargados que nos brinden servicios jurídicos, contables, financieros y administrativos.

La transferencia de datos personales puede ser nacional o internacional, según el destino de los datos personales. En ambos casos, es necesario que se cumpla con todos los principios de la protección de datos, deberes y derechos que establece la norma mexicana

Se hace mención que no se requerirá de su consentimiento expreso para realizar transferencias de datos, en aquellos supuestos enlistados en el artículo 37 de la LFPDPPP, dentro de las cuales podrá ser, cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular, entre otras. Así mismo, de manera previa a realizar una transferencia de datos en la cual se requiera de su consentimiento expreso, se le recabará el mismo.

Mecanismo para manifestar negativa para el tratamiento de sus datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de los datos que nos entrega gracias a los Derechos ARCO que son aquellos relativos al Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición esto implica que usted puede ponerse en contacto con nosotros para ejercer este derecho y solicitarnos el correspondiente acceso a sus datos personales; la rectificación de aquellos que contengan errores, que estén incompletos o que hayan cambiado; la cancelación, dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento, así como restricción o limitación, del uso que le damos a sus datos personales para algún tratamiento en particular. Oposición, para el tratamiento de sus datos personales a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos. 

Aunado a lo anterior, usted tiene el derecho de Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en cualquier momento, sin que por ningún motivo se haga acreedor a represalias o acciones de disciplinarias. No obstante, si usted revoca su consentimiento, existe la posibilidad de que algunos de los servicios que le prestamos se vean obstaculizados por esta razón.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. 

Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, por lo que concluirá su relación jurídica con nosotros.

Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO

Usted podrá optar por realizar un escrito libre en el cual podrá ejercer cualquier derecho que usted considere necesario hacer valer para la protección de su información, o en su caso, puede pedir el formato para ejercer los derechos ARCO a BAILMEX, dicho formato podrá ser requerido vía correo electrónico admon@bailmex.com.mx  o acudiendo a nuestro establecimiento ubicado en el domicilio señalado en el primer párrafo del presente Aviso; dicho formato deberá presentarse en nuestras oficinas o a través del correo electrónico señalado con anterioridad anexando identificación oficial que acredite que usted es el Titular de la información o en su caso, que acredite la personalidad de su representante como actas o pólizas, así como, identificación del representante legal de la persona jurídica. 

Una vez que BAILMEX reciba su solicitud de ejercer sus Derechos ARCO o revocar su consentimiento, le notificaremos en un término de 72 horas, si es necesario que anexe algún documento y los plazos en que se resolverá su petición. Ya que la solicitud y los requerimientos se hayan cubierto por el Titular, BAILMEX tendrá un máximo de 15 días hábiles para dar respuesta a su solicitud, a través de correo electrónico o medio de comunicación que el Titular haya señalado para dar respuesta a su solicitud. 

Le recordamos que BAILMEX se compromete a tratar sus datos personales de conformidad con los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad y finalidad, en los términos de las leyes vigentes.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en las bases de datos físicas y electrónicas de BAILMEX utilizando las medidas de seguridad administrativas, físicas, técnicas y tecnológicas suficientes para su protección contra el acceso o tratamiento no autorizado y contra la pérdida o alteración de los mismos.

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su reglamento y demás ordenamientos aplicables; podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx

Modificaciones al presente Aviso de Privacidad.

BAILMEX se reserva el derecho de modificar, actualizar y corregir el presente Aviso de Privacidad Integral, comprometiéndose a publicar dichas modificaciones a la brevedad, en este mismo sitio web, haciendo notar la última fecha de modificación. Dichas modificaciones entrarán en vigor al día natural siguiente a su publicación por este medio; motivo por el cual lo invitamos a revisar constantemente nuestro Aviso de Privacidad y a contactarnos ante cualquier duda, aclaración, queja y/o sugerencia.

Sitio Web: https://www.bailmex.com.mx/

Correos electrónicos: admon@bailmex.com.mx  

Teléfonos: 33 2343 1442.

Fecha de la última modificación: 17 de junio de 2022.